Esta empresa en sí y muchos de sus componentes provenimos ya de aquellos tiempos de casetas y pescadores, guardamos un recuerdo muy bonito de aquellos tiempos donde llegamos a congregar más de 400 casetas!
Llegado el día, las casetas fueron insostenibles y se creó la asociación de amigos de Abades, con la intención de construir un pueblo de verdad, una urbanización en esta zona que tan buenos momentos nos había hecho vivir.

Destacar personas como Sergio Yanes Cabrera , José Acosa Rodríguez o María Isabel Yanes Cabrera como principales impulsores y grandes luchadores, que desde el principio dedicaron su vida para hacer de este pueblo uno de los enclaves urbanísticos más codiciados de la isla, convirtiendo la agrupación de casetas de madera y retales en lo que es hoy Abades y además la forma en la que lo consiguieron. A base de derramas, pagando para poco a poco ir construyendo nuestro pueblo, de esta forma todas las personas tuvieron acceso a una vivienda en su tierra, por lo menos aquellas que confiaron en el proyecto.

Con el tiempo inmerso en este proyecto nació YANACO que en un principio pretendía dar servicio a toda aquella gente que después de un tiempo en vez de construir optó por vender su solar. Para aquel entonces YANACO era un sótano donde se atendía a la gente, que mayormente eran amigos que acudían a nosotros demandando un servicio, una necesidad para vender con alguien de confianza, que gestionara para ellos su bien más preciado…

En YANACO tenemos claro que nuestros orígenes residen en servir y ser útiles para la gente para la que trabajamos y nuestra fuerza está en la confianza que la gente deposita en nosotros. Con toda la humildad del mundo trabajamos con el corazón tanto para que encuentres ese hogar que tanto llevas buscando, para recomendarte, para asesorarte sobre las opciones que tienes o las posibilidades a las que nos enfrentamos en este mundo inmobiliario siempre cambiante.

En YANACO te escuchamos, te comprendemos, y luego te asesoramos. Buscamos que en el futuro, tú nos buques a nosotros. Porque has de tener claro que  No encontrarás Inmobiliaria como YANACO.